lunes, 27 de junio de 2011

ROBOT TIPO PAPELERA, HABLA, Y ABRE LA BOCA PARA QUE LOS NIÑOS BOTEN LA BASURA EN SU INTERIOR


 Jornada Alcances de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela: "Una Visión Estartéjica

Lugar: Salón Batalla de Carabobo, piso 2, Edificio Simón Bolívar, Esquina de Pajaritos,Caracas.
Hora 8:30 a.m. a 4:00pm
Fecha Miércoles 29 de junio de 2011

Estaremos con el camarada presidente de la asamblea Nacional
Dip. Fernando Soto Rojasd
y demas diputadas y diputados.
Para establecer un mecanismo de promoción y seguimiento de los trabajos de inventores e innovadores.
El cual tendre el agardo de participar como mienbro de:
Asociación Venezolana de Inventores e innovadores  UVIINPO 
Junto a movimientos sociales.-
Algunos objetivos de la Robótica como recurso pedagógico podrían ser:

1.       El desarrollo del pensamiento
2.      En el contexto de construcción:    desarrollando la inteligencia práctica y el pensamiento creativo.
3.      En el contexto de programación: formalizando procesos de acción y retroalimentación, (algoritmos) en programación.
4.      El desarrollo del conocimiento, según materias: Específicamente de mecánica, electricidad, física, neumática, electrónica, matemática y geometría aplicadas. (Biología).
5.      La adopción de criterios de diseño y evaluación de las construcciones, geometría y asimetría y estética (arte).
6.      La valoración de sí mismos como constructores e inventores en este contexto (estimulo)
7.      La comprensión y valoración del aporte de la tecnología  al servicio del ser humano, con sentido de conservacionismo y reciclaje.

viernes, 17 de junio de 2011

LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS DE LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL DE COCHE,LAS UNIVERSIDADES UNEFA Y UNEXPO Y JULITO TAMBIEN ASISTIERON AL EVENTO, AQUI SUS TRABAJOS. SALUDOS AL PROFESOR WOTIFA FRANCISCO Y GRACIAS POR PARTICIPAR CON SU HIJO.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS ENLA FERIA CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA EN SU 3ra. EDICÓN, 2011, SALUDOS CARLOS BRITO.

SALUDOS Y GRACIAS POR EL APOYO AMIGO OSCAR CHANG Y SU CARA MECATRONICA DEL PERSONAJE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Premio Municipal Dr.Humberto Frenández Morán. 3ra. Edición 2011, saludos al compañero Juan +C2, amigo lo importante es que participamos todos eso quiere decir que UVIINPO VIVE

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

Escribenos al correo electrónico julioanimatronic@gmail.com o julioanimatronic@hotmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

Video del canal 8 VTV con ñias y niños sobre robótica básica

Curso dirigido a todas las edades,  de duración  un año y medio, el cual tiene ocho módulos,  que invita a participar obteniendo un gran contenido multidisiplinario, teniendo en cuenta que la robótica es una de las carreras mas cotizadas a nivel mundial, esta entre las cuatro carreras con mas demanda.
Para mayor información llamar al teléfono: 0416-823.50.64 o escribir al correo electrónico julioanimatronic@GMail.com.
El curso es dictado en la ciudad de Caracas.
Es un 70% practico y un 30% teórico.
Dictamos talleres por modulos, venta de kit roboticos y componentes electrónicos.

Algunos objetivos de la Robótica como recurso pedagógico podrían ser:


 

1-El desarrollo del pensamiento2- En el contexto de construcción: desarrollando la inteligencia práctica y el pensamiento creativo.3- En el contexto de programación: formalizando procesos de acción y retroalimentación, ( Algoritmos).4-El desarrollo del conocimiento, según materias:Específicamente de electrónica, neumática, computación, mecánica, electricidad, física ,, matemática, geometría aplicadas y entomología entre otras..5-La adopción de criterios de diseño y evaluación de las construcciones, uso de la geometría básica y simetría.6-La valoración de sí mismos como constructores e inventores populares en este contexto, (estimulo)
7-La comprensión y valoración del aporte de la tecnología al servicio de la naturaleza y el ser humano..

¿Qué es un robot?

Técnico en mantenimiento: Colección de componentes mecánicos y electrónicos.
Ingeniero en Sistemas: Colección de subsistemas interrelacionados.
Programador: Una máquina que ha ser programada.
Ingeniero de Manufactura: Máquina capaz de realizar un tarea específica.
Científico: Mecanismo para probar una hipótesis.

Electrónica:

Conjunto de subsistemas interrelacionados por circuitos electrónicos, cuya finalidad es realizar un fin o acción determinada y que tenga la capacidad de responder a un estimulo o entorno.

¿DE QUE ESTA FORMADO UN ROBOT?

Un robot esta formado por  un conjunto de subsistemas que básicamente son de procesos, planeación, control, sensores, eléctricos y mecánicos.

FOTOS DE NIÑAS Y NIÑOS DE ALGUNAS ESCUELA DE LA PARROQUIA CATIA







¿Y PARA QUE SIRVEN?

ENTRETENIMIENTO.
INVESTIGACION Y DESARROLLO EXPERIMENTAL
HERRAMIENTA EDUCATIVA:
APLICACIÓN INMEDIATA DE CONOCIMIENTOS Y TEOREMAS.
ESTIMULAN LA IMAGINACION, INVENTIVA.

PARA COMPETENCIAS.
SON BARATOS.

ENTRE OTROS PUNTOS MAS...

RAZONES PARA CONSTRUIR UN ROBOT:

*  Podemos simular  comportamientos
* Posibilidad de hacer realidad la ciencia ficción
*Compartir habilidades y experiencias con
   personas interesadas
*Por ser un desafió a nuestra habilidad y
   conocimientos
* Nos sorprende y impresiona
* Por que sus hijos van a ser fanáticos de
   la microrobtica
* Porque puede hacer un sueño en realidad
* Por que nos necesita  para darle vida
*Aplicar reciclaje

Áreas de habilidad de la Micro Robótica:

 
 
Para ser experto ó iniciado en la Micro robótica
usted requiere de:
1.1.Visión, soñar, despertar el niño que llevamos
 dentro : Nace de la necesidad de crear
 y con el sueño de este en conseguir la realización
 de un proyecto
2. Stock: Tener a la mano, suficientes materiales
ya sean nuevos o de reciclaje como motores,
tronillos, tuercas, plásticos, alambres, engranajes
que formaran parte del micro robot (practicar y
estimular el reciclaje)
 
3. Electrónica: Dependiendo del Micro Robot a diseñar se requiere de un conocimiento básico, medio ó avanzado, que no
limite al diseñador en su construcción, que todo funcione bien en conjunto y que pueda reaccionar  con sus sensores  a cambios del
mundo, interno y externo
 
4. Lógica y Computación: Al igual que el punto 3 el diseñador debe tener conocimientos de computación en caso de nesecitrala, la
Implementación del software y hardware
 
5.Mecánica: Al igual que el punto 3 y 4 debe tener conocimientos básicos en el área de mecánica y su implementación acción con los actuadores
Entre otras disiplinas, que sera´n muy importantes a dominar.

Microrobot basicos

El minirobot básico es un pequeño robot móvil dotado de sensores que le proporcionan información del entorno, se desplazara gracias los actuadores o motores que tenga incorporados, y esos movimientos los realizara de acuerdo a algún programa preestablecido, no nesariamente ( Micro Robot B.E.A.M.)en su pequeño cerebro  basado en algún microcontrolador, circuito lógico o análogo.

Los minirobots se caracterizan por:

1- Esta gobernado por una electrónica Analógica, digital (compuertas) ,Microprocesador ,
microcontrolador ó combinación de estas ,como unidad de control central. Este será quien le dote de un cierto nivel de “inteligencia”, o IR.
2- Dispone de motores ó dispositivos actuadores para su movimiento. Como la estructura de un microbot suele ser pequeña y ligera, dichos motores son generalmente; pequeños y económicos.
3- Disponer diferentes tipos de sensores que le envía información del mundo exterior.

¿Requieren una electrçonica avanzada para funcionar?

Sin embargo un minirobot no necesariamente precisa de un microcontrolador para funcionar.
Las nuevas líneas de investigación se basan en insectos, (B.E.A.M.)
 
 
 
Circuito de un sigue linea
Funciones simples que en comunidad, o solo pueden lograr trabajos complejos y ordenados.

¿QUIENES LO CONSTRUYEN?


*PARTIR DE 7 AÑOS
*ESTUDIANTES
*PROFESIONALES
*TECNICOS
*INVESTIGADORES
*CIENTIFICOS
*CUALQUIER PERSONA ENTUSIASTA

En la foto insectoide perteneciente al 1er. modulo de Laboratorio de Insectos.